Il y a 3 des produits.
En los espacios en los que coinciden personas, mercancías y vehículos es fundamental tomar medidas de protección. Las protecciones antigolpes para paredes ofrece algunas ventajas que debemos tener en cuenta.
Las protecciones antigolpes para paredes son postes y guardarraíles hechos con polietileno, los cuales se fijan al suelo con la finalidad de proteger una estructura. Asimismo, su diseño se realiza con colores brillantes para que sean fácilmente visibles por los peatones y conductores.
Otra de las utilidades más importantes que poseen estas protecciones es la de minimizar la intensidad de posibles impactos de las máquinas transpalets o toritos. Todo esto, con la idea de prevenir golpes y evitar daños en paredes, columnas y entradas de distintas locaciones.
Es muy común ver este tipo de protecciones en plazas de garaje, industrias y fábricas de diversos sectores, escaparates de tiendas de valor y avenidas con mucho tráfico tanto de vehículos como de personas.
Las cualidades de las protecciones antigolpes giran en torno a la protección, así como la excelente relación calidad-precio que ofrecen. Entre las principales características se encuentran:
Gracias a su gran adaptabilidad, fácil manejo y rápida instalación, las protecciones antigolpes para paredes se pueden utilizar en diferentes lugares. Algunos de ellos son:
Generalmente, las industrias dedicadas a los alimentos mantienen una gran afluencia de camiones de transporte y grúas horquillas. Para estos vehículos, lo más recomendable es la instalación de postes especiales para instalaciones y almacenamiento de mercancía ligado con guardarraíles de maquinaria.
Se ha demostrado que la instalación de estos postes protectores previene un porcentaje muy alto de los accidentes que ocurren en este sector.
Al incorporar las protecciones antigolpes paredes, no solo se estará cumpliendo con los estándares de seguridad laboral, sino que también se salvan vidas y se protegen vehículos e instalaciones.
El material con el que se fabrican estas protecciones antigolpes de pared hace que en caso de recibir un fuerte impacto, no se dañen los vehículos. Además, en cuanto a salubridad, son fáciles de limpiar y no permiten la permanencia de microorganismos u otros agentes perjudiciales para los alimentos.
Cuando se fabrican vehículos a motor, o se hacen pruebas de estos, se debe contar con un área que cumpla con las normas de protección necesarias. En estos casos, las protecciones para vehículos, peatones, mercancías e instalaciones, son necesarias para garantizar la protección de las instalaciones y las personas.
Algunas grandes ciudades han optado por instalar los protectores antigolpes de paredes para proteger zonas en las que existan establecimientos comerciales o cualquier otra con paso frecuente de peatones. A pesar de las normas, algunos conductores exceden los límites de seguridad en vías de gran afluencia peatonal y muchas veces pueden generar accidentes mortales. Para evitar o minimizar estos sucesos, se utilizan los postes, ya que evitan el paso de automóviles, pero no el del tráfico humano, haciendo de esta una solución sencilla y de bajo coste.
Además de servir de prevención de accidentes y mejorar la seguridad de las personas, las protecciones antigolpes de paredes ofrecen las siguientes ventajas:
En definitiva, los protectores antigolpes para paredes son complementos útiles y necesarios. Contar con ellos en los espacios de paso de peatones y vehículos contribuye a la seguridad de las personas y también a la protección tanto de los vehículos como de las instalaciones.