Hay 1 producto.
Panel sanitario fabricado en PVC siendo de color blanco y a diferencia de los otros 3 modelos su superficie es grecada a imitación de los paneles frigoríficos de chapa.
Normalmente es una buena solución de panel frigoríco estropeado, golepado u oxidado. Su ancho es de 333 mm y su sistema de unión es machi-hembrado. El grueso es de 3 mm de espesor compacto por lo que le confiere además de ser sanitario un buen anti-golpes como protector de la pared por ser macizo.
Las alturas estándares son 2500 mm 3000 mm 3500 mm y 4000 mm.También se puede fabricar a la altura que el cliente desee para ahorrar tiempos de trabajo en la instalación.
Su instalación es muy rápida y fácil al ir atornillado.Esto le confiere seguridad por no ir pegado ni siliconado. La tonilleria irá oculta.Esto hace que le de un aspecto impecable, limpio e higiénico.
Este panel va dirigido a toda empresa de alimentación, sala blanca o laboratorio que tenga panel de chapa metálica oxidada ó panel de cámara con impactos.
Registrado Registrado por Sanidad
Certificado contra el fuego.Material auto-extinguible.
El Panel Sanitario de PVC CLEVER100 es utilizado en diferentes espacios y cumple distintas funcionalidades.
El Panel Sanitario se creó en la década de los años 70 con la finalidad de tener un material de uso decorativo y estético. Sin embargo, a raíz de estudios e investigaciones se ha podido comprobar que más allá de la parte visual, se obtienen además beneficios sanitarios, dado que está libre de metales pesados o cualquier otra sustancia no permitida para instalaciones alimentarias.
Por otro lado, el cuidado diseño de las juntas de unión entre paneles asegura un elevado nivel de higiene, evitando la posible acumulación de suciedad a lo largo de la superficie.
Así mismo, el material no permite la proliferación de hongos u otros organismos sobre su superficie por no contener en su composición ningún nutriente adecuado para ellos.
Este material es lavable con cualquier producto convencional de limpieza y desinfección, siendo muy sencilla su limpieza y no produciéndose ningún deterioro en sus propiedades. (Debe evitarse el uso de compuestos cetónicos como producto de limpieza)
Las principales características con las que cuenta el Panel Sanitario CLEVER 100 van desde su diseño, medidas y formas de uso. Por eso, para hablar de sus características las hemos dividido en los siguientes aspectos.
A diferencia de otros modelos, este panel viene en color blanco, y contiene una textura o superficie grecada. Esto permite que se asemeje a los paneles instalados en frigoríficos de chapa. Además, hace posible que pueda utilizarse en ambientes de refrigeración con la tarea de revestir algún panel oxidado, golpeado o estropeado.
Asimismo, en su diseño existen tres tipos de perfiles o acabados disponibles. Estos acabados son:
El panel sanitario 100 tiene un ancho específico de 333 milímetros, así como un grosor de 3 a 5 mm milímetros compactos. Esto último hace que el revestimiento sea bastante macizo y resistente a golpes fuertes.
En cuanto a la altura, el producto panel sanitario CLEVER 100, se provee en medidas preestablecidas y personalizadas. Para la oferta estándar, se encuentran medidas de 2500 mm, 3000 mm, 3500 mm y 4000 milímetros respectivamente.
Las medidas personalizadas se definen de acuerdo a las exigencias de cada cliente. Esto permite agilizar el proceso de instalación, al ahorrar en material y en tiempos de ejecución al evitar cortes innecesarios.
Si bien ya se comentó que la superficie es grecada, esto no interrumpe ni dificulta las posibilidades de aseo y limpieza. Todo lo contrario, resulta sumamente sencillo mantener este panel sanitario de PVC en perfecto estado.
Si hablamos sobre la instalación de estos paneles, estamos ante el que es sin duda uno de sus mayores puntos fuertes.
Su sistema de unión se presenta en forma de machihembrado y va directamente atornillado de la pared, es decir, que no lleva silicona ni ningún otro tipo de pegamento.
Esto no solamente ofrece seguridad - ya que evita que el producto pueda caerse - sino que también refuerza su durabilidad en el tiempo. Por si fuera poco, la tornillería va oculta, es decir, que su forma de unión es prácticamente invisible, dando un resultado impecable de higiene y limpieza.
Otra ventaja que tiene este producto lo vemos en la parte estética: así como no necesita de pegamentos, tampoco requiere perfiles de unión ni perfiles entre placas.
El panel sanitario CLEVER 100 es versátil en cuanto a los espacios en los que se pueden usar por ejemplo espacios en industrias alimentarias,obradores, almacenes, cámaras, laboratorios farmacéuticos, empresas de cosmética y medicina o consultas de dentistas entre otros.
Gracias a sus cualidades que permiten garantizar un alto nivel de higiene, este panel sanitario es el preferido de los laboratorios cosméticos y farmacéuticos para salas blancas. Dada su composición, no permite que se alojen microorganismos, bacterias o agentes contaminantes.
Además, el producto panel sanitario CLEVER 100 es un material certificado y cuenta con los registros pertinentes.
Las salas de refrigeración son espacios en donde se almacenan alimentos u objetos a temperaturas controladas.
En estos espacios es ideal usar el panel sanitario de PVC CLEVER 100, pues puede soportar temperaturas bajo cero. Y, si esto fuera poco, tampoco absorbe humedad ni líquidos provenientes del exterior, lo que lo hace aún más seguro.
Los restaurantes, compañías ganaderas, agrícolas y pescaderías suelen utilizar estos paneles porque genera mejores condiciones de higiene y salubridad en un ambiente de manipulación de alimentos.
Conociendo las características de este tipo de revestimiento, hablamos ahora de sus ventajas. Algunas de ellas son:
Certificado contra fuego, pues es un material auto-extinguible. Su calificación contra el fuego es de Bs3d0.
Es sumamente económico con respecto a opciones que cumplen funciones similares.
Tiene beneficios higiénicos, y es de fácil limpieza, pues no retiene ningún tipo de suciedad.
Es impermeable y 100% reciclable, por lo que es un producto sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
En definitiva, el panel sanitario 100 es la solución ideal para casi cualquier espacio dentro de las industrias que requieren asegurar una buena higiene. Con esta solución de revestimiento, es un hecho que no solo se reducirán gastos y mantenimientos, también se ganará mucho tiempo y seguridad.